domingo, 24 de abril de 2011

22 de abril... día de la ¿tierra?

Hola a todos!
Esta es mi primera entrada en este blog y espero no decepcione

Hoy es para hablar del "día internacional de la tierra"

Pero, ¿en verdad hay algo que celebrar?

Me parece que, al igual que los determinados "día de la madre", "del padre", "del abuelo", etc etc etc, me parece que no solo se debería tomar un día para festejar o recordar las cosas, sino que se debería hacer todos los días del año. O vamos, es que la tierra no nos da lo suficiente (vestido, alimento, vivienda, etc), como para preocuparnos por ella sólo un día?

Hace un rato estaba viendo el famoso comercial de las razones para celebrar de una conocida marca de refrescos, y me pregunto: ¿De verdad hay razones para celebrar? estamos matando a nuestro planeta, bueno, hasta con esta simple acción de estar escribiendo esta entrada estoy generando contaminación, y aun así sólo nos tomamos un día para "conmemorar" al planeta tierra? Si, podrán haber miles de campañas para reciclar, podrán haber miles de acciones para combatir al cambio climático, pero como dice por ahí el dicho "tapan el pozo cuando el niño ya se ha ahogado". Me parece sin sentido que se tome un sólo día para celebrar a la tierra cuando es algo que se debe hacer todos los años, todos los días, y no solo recordando a los demás que "hoy es el día internacional de la tierra" (o en su defecto, el viernes que lo fue), cuando las mismas grandes empresas son las que más lo destruyen, los que más la olvidan, los que más la desprecian. Quizá uno se tome a broma las campañas de reciclaje, y uno podrá decir que no sirve de nada las pequeñas acciones que uno toma. Pero si se comienza por el ejemplo: no tirar basura por las ventanas de los camiones o autos (esto en verdad me da coraje), no escupir por la calle, separar la basura, reciclar las cosas, usar menos el coche (si se quejan de que la gasolina está muy cara, bien podrían ahorrarse mucho dinero usando una bicicleta... sabían que suiza le otorgó un premio a la ciudad de méxico por su iniciativa en programas como ecobici y el paseo ciclista?). Si todos comenzamos por pequeñas acciones e influenciamos a los demás un poco para ensuciar menos, yo les aseguro que las generaciones venideras lo agradecerán, incluso hasta nosotros mismos lo agradeceremos, y entonces no necesitaremos un "día de la tierra", sino diario podremos agradecerle un poco al planeta todas las cosas buenas que nos dan. En serio, valoren lo que tienen.

5 comentarios:

  1. Buenos es bien sabido que gracias a nuevas legislaciones, se deben hacer camapañas para la preservación de la naturaleza, aunque claro esta solo es campaña jamas se hace algo, el objetivo de las empresas es ganar, si en verdad tuvieramos en este pais una cultura de reciclaje y limpieza, creeme que no tendriamos la necesidad de todo lo que ocurre.

    Excelente entrada

    ResponderEliminar
  2. Para empezar ojalá se deje a un lado la "guerra contra el narco" y se comienza a combatir la ignorancia. Y no me refiero a poner más escuelas y pagarla más a los maestros (no solamente), me refiero a adoptar modelos educativos eficaces como Montessori o similares, así se terminarían muchos problemas actuales, entre otros la nula conciencia ambiental.

    ResponderEliminar
  3. ¿por que realzar los puntos negativos?

    ResponderEliminar
  4. no sólo realzé puntos negativos, también puse unos buenos como lo de las bicis

    ResponderEliminar
  5. Migue, viendo tus comentarios y tu forma de pensar me complaceria mucho que te unieras a mi equipo de bloggers y que fueras un autor, apoyando asi al mundo de ideas que quiero crear, si estas de acuerdo enviame un correo con tu email para agregarte, si es que estas de acuerdo, a la direccion enigma_308@hotmail.com

    ResponderEliminar