sábado, 23 de abril de 2011

Reflexión de Pascuas

Después de estos días en los que todos nos bombardearon sobre la vida de Jesús de Nazareth, en donde comunidades arraigadas a la religión nos sometieron con las creencias y nos obligaron a dejar de seguir nuestros instintos carnívoros, en donde era una época de reflexión y valoración de la vida de alguien que murió por nosotros, he llegado a pensar en cuatro puntos:


  • Que la religión es un yugo bastante elaborado por siglos para someter a aquellos que quieren mejorar su vida, su entorno, pero sobre todo la vida de otros, tal vez suene como pasar la batuta del poder a otro, que el sometimiento que ellos tienen sobre nosotros es muy fuerte, aunque algunos se salgan del rebaño y pasen a otro, siempre serán sometidos para lograr objetivos lucrativos y ególatras de otras personas.
  • Que es la época en la que todos se sienten religiosos solo por ver películas holywoodenses sobre la vida de Jesús, jajaja aunque no todas sean de ahí, pero mucha gente cree que por verlas ya saben de su vida.
  • Que son días ociosos en los que gente como yo, que disfrutamos de blasfemar p0r momentos, no podemos hacerlo con libertad sin ganarnos un sape de la abuela religiosa, esa gente tan arraigada que se encierra en su mundo, tal vez les da paz, pero a un gran precio y no lo digo por las limosnas, sino por el hecho de limitar la libertad de pensamiento y la libertad de actuación
  • La hipocresia de toda la gente, es como en navidad, en donde la gente que te mentó tu madre en todo el año, ese día dice que te ama y que no cambies, pues digamos que estas fechas son similares, porque durante el año, hicieron y deshicieron pero llegan estas fechas y vez a la vieja chismosa en la iglesia, o a toda la gente que daña a otros pidiendo por la salvación de su alma, si supieran que la salvación no existe y que tienes que vivir con el dolor de ser libre hasta que llegue la muerte,


La unión de todos estos puntos, me hacen llegar a concluir que cada quien puede hacer y deshacer su historia, que se puede creer de las cosas pero sin obligar a alguien mas a seguir con tus creencias, si alguien desea hacerlo que lo haga es su voluntad, pero sin llevarse entre las patas a todos aquellos que nos gusta ser libres, Me atrevo a criticar, porque soy presa de gente como esta, que no sabe respetar el entorno de los demás y agrede el mio propio.

¿y ustedes que opinan?

4 comentarios:

  1. es lo mismo que pienso. Simple hipocresía... legan a la iglesia a darse golpes de pecho cuando en todo el año hacen y deshacen su relajo... pero bueno, ni como ayudarlos

    ResponderEliminar
  2. yo opino que bueno, si hay gente hipocrita catolica y todo eso, pero tambien hay quien no la es, y que la religion no es solo por un capricho o por que la abuelita lo dice, la religion hay que saber vivirla, y en semana santa es cuando mas, por eso hay mucho misionero y predicador, no es cosa de fastidiar, si no convertir. Solo digo que hay que saber respetar, si no crees en Dios, adelante, eres libre de no creer, pero tampoco critiques al que si, que hay egnte hipocrita, pues haya ellos, a ti que, que es un pecador y va a la iglesia, pues para eso es, para que los pecadores se arrepientan, y la importancia de la semana santa va mas allá, es la cuspide de nuestra religion, no por nada es semana santa, no por nada hay vacaciones en esa semana, enserio.

    Esa es mi opinion, espero me entiendan :D

    ResponderEliminar
  3. Tu opinion es respetable y espero que mi comentario no sea tan ofensivo, cada quien ve la vida desde su perspectiva, y habra gente que lo haga por amor a la religion y otros lo hacemos como tratar de salir de una realidad que este cubierta de vanaildades.
    Pero gracias por tu comentario, es parte de lo que deseo que sea este espacio, tener perspectivas distintas

    ResponderEliminar
  4. Bueno respecto a lo que se platea aqui yo pienso que la religión hace de las suyas... la manera en como llegó a ser la única nunca fue la correcta, pero estoy de acuerdo con lo que trata de predicar, lo que es la paz entre nosotros....Respecto a semana santa y la bombardeada de peliculas con el mismo final...bueno es otro modo incorrecto de acercarnos a la religión... para mí lo que semana santa significa es el momento para reflexionar y aliviar males de adentro y que de algún modo podamos ser mejores personas...no es mi estilo hablar asi...pero no quiere decir que esté a favor o en contra de éste tipo de celebraciones....aunque debo decir que me agradan estas vacaciones

    ResponderEliminar